martes, 21 de mayo de 2013

Boquerones a la naranja


Me encantan los boquerones en vinagre, podría comerme un kilo entero yo sola, y me gusta meterles cositas de vez en cuando para hacerles un pelín diferentes y no comer siempre lo mismo, en este caso fue la ralladura de una naranaja.

Boquerón, anchoa, bocarte, aquí son lo mismo, las diferentes formas de denominarlos es por su diferente forma de ser cocinados,; así bien, anchoa es cuando están en salazón y en aceite, bocarte, cuando están crudos, rebozados o fritos y boquerón cuando están en vinagreta.


INGREDIENTES

1Kg de Bocartes del Cantábrico
Vinagre de sidra para cubrirlos.
2 Dientes de ajo picaditos.
Un manojo de perejil picadito.
La ralladura de una naranja.
Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN
Abrimos y limpiamos de espinas y sucio los bocartes, los pasamos por el agua fría y los vamos colocando en un recipiente apto para congelación. Los congelamos entre un día y dos, así matamos, si lo hubiera, el anisakis de las narices.

Descongelamos en la nevera durante una noche.

Cubrimos de vinagre y metemos de nuevo en la nevera, estarán cuando hayan cogido color blanco.

Picamos los ajos y el perejil muy finos y los metemos en un vaso con el aceite de oliva virgen extra, rallamos la piel de la naranja e incorporamos a la aceitada. Bañamos con esta mezcla los boquerones y hale, a comer, procurando dejar alguno al resto de la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...