jueves, 22 de enero de 2015

Flores de potón con arroz


Al final, la tormenta no ha sido para tanto, nada que no hayamos visto más veces por aquí, las olas, grandes, no han sido ni la mitad de turbulentas que las del año pasado, cosa que tienen que agradecer las cafeterías pegadas a la playa y cosa que tengo que agradecer yo también, ya que es en esos lugares donde suelo tomarme mi café de la tarde mientras contemplo la mar.

Ayer en la pescadería, había unas tiras gordas de potón (un tipo de cefalópodo bastante grande y carnoso) y recordando como los preparan los chinos, quedándoles de esas formas tan bonitas, quise darle la sorpresa a mi hija, que tanto le gustan los cefalópodos y las flores.

INGREDIENTES
Arroz redondo

Tiras de potón (de unos 3cm de ancho)

Un diente de ajo
1 Tomate
1/2 Cebolleta
Perejil


PREPARACIÓN
Para que los potones tomen forma de flor, hay que darles unos cortes transversales en la carne sin llegar a cortar la piel, así, de esta forma, en el momento en el que entren en contacto con el calor, ellos mismos. Bien. Hacemos unos cuantos cortes transversalmente en la carne del potón de una punta a otra. Reservamos.

En una sartén pochamos la cebolleta cortada en brunoise, hasta dejarla al dente. Antes de llegar a eso pondremos el ajo a dorarse junto a la cebolleta.

Separamos del fuego y rallamos encima el tomate y vertemos Tabasco Original al gusto, teniendo en cuenta que lo que estamos haciendo es una salsa brava básica.

Hacemos un arroz blanco como tengamos costumbre de hacerlo. Yo lo hago así.

En una sartén antiadherente, cocinamos los potones a la plancha, añadiremos las especias que más nos gusten, ya que el potón no tiene mucho sabor como le pasa a los calamares.

Una vez cocinado todo, emplatamos. Ponemos el arroz de fondo y las flores de potón encima. Si es para los niños, solo les pondremos por dentro salsa de tomate, o la que más les guste. Si es para los adultos, la salsa brava les va estupendamente.



2 comentarios:

  1. Te han quedado muy chulas las flores de potón. Y me gusta mucho combinarla con el arroz, una receta muy bonita y muy buena.
    Un beso Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el arroz es el mejor "invento" del mundo, va con todo, está bueno lo pongas como lo pongas y los calamres y todos sus familiares, combinan muy bien con él.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...