jueves, 29 de enero de 2015

Jabas ligeras con berza (alubias ligeras con berza)




Que sí, que hay que comer legumbres, son muy sanas y de gran alimento. La gente de antes de los pueblos, las cultivaba y comía casi a diario, eso, junto a las carnes y huevos de casa, hacían que tuvieran una vida muy larga. Ahora que todo es comprado, que se come más del doble de carne que lo que se hacía antes y que muchos casi han erradicado las legumbres de la dieta, nos está perjudicando enormemente. 
El que dijo que las legumbres engordan fue un listillo, no engordan las legumbres, como el pan, depende de lo que les pongas, si las cocinas estofadas solo con verduras no engordan.

A mí ayer se me apeteció pote asturiano, pero estoy cuidando la linea y no me paso de la raya salvo un día el fin de semana que me doy algún capricho. Por lo tanto puse a remojo las alubias e hice este guiso, tan sano y tan sumamente rico.

INGREDIENTES
Alubia blanca

2 Dientes de ajo
1 Cebolleta
1 Puerro no demasiado grande
1 Rama de apio
1 zanahoria
1 Trozo de jengibre 

Pimentón dulce
Comino en grano
1 Hoja de laurel

Unas hojas de berza
1 Patata pequeña



PREPARACIÓN
Ponemos a remojo las alubias en agua fría la noche anterior.

Al día siguiente ponemos en una olla todos los ingredientes juntos (yo puse las verduras enteras, después las retiré) salvo la berza y la patata. Cubrimos de agua fría y dejamos cocinar a fuego medio/bajo hasta que estén las alubias tiernas.

Cortamos la berza en juliana y la metemos junto a la patata pelada y troceada en una olla con agua. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego, colamos desechando ese agua y volvemos a cubrir de agua fría y dejamos cocinar hasta que estén tiernas.

Una vez finalizadas ambas cocciones juntamos, servimos y a disfrutar de un buen y sano guiso de alubias con berza, grasa y llenas de sabor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...