lunes, 26 de enero de 2015

Patatas con champiñones con salsa de queso


No podéis imaginar lo rico que ha estado esta cazuelita y encima apenas engorda, por lo que se puede comer un buen plato. Parece mentira que lleve salsita y encima de queso y que a pesar de ello no nos remuerda la conciencia el meterlo al estómago.
Si lo acompañamos de una pechuga de pollo o pavo a la plancha, o de un pescado, tenemos una comida muy completa que nos proporciona todos los nutrientes necesarios hasta la merienda. Yo los acompañé con una pechuga a la plancha.

INGREDIENTES
1 Bandeja de champiñones laminados
1 Patata pequeña
1 Huevo
2 Quesitos light
Un chorro de leche desnatada

1 Diente de ajo
Pimienta, orégano y perejil picado.


PREPARACIÓN
Pelamos y rebanamos la patata en rodajas de medio centímetro, la colocamos en un recipiente para microondas, espolvoreamos con pimienta, añadimos dos cucharadas de agua y metemos al micro a máxima potencia durante 3'

Cocemos el huevo en agua con vinagre 10' en fuego convencional.

En una sartén antiadherente ponemos una cucharadita de aceite de oliva y ponemos a dorar el ajo picado en brunoise, antes de que dore por completo añadimos los champiñones, espolvoreamos con el orégano y dejamos cocinar a fuego medio. Cuando estén casi terminados, añadimos la patata y removemos.

En un cuenco, vertemos la leche y ponemos los dos quesito. Metemos al micro 2' hasta que el queso se derrita. Sacamos y vertemos encima de los champiñones y patatas. Pelamos y cortamos en cuartos el huevo y lo añadimos a la sartén. La yema de huevo cocida, ayudará a espesar un poco más la salsa de queso. Dejamos reducir un poco más y servimos espolvoreado con un poco de perejil picado fresco.


1 comentario:

  1. La verdad es que se ve muy rico, y estupendo que no lleve demasiadas calorias, porque me gusta mucho el queso y los champiñones.
    Buen primer plato, y si luego lo acompañamos con pollo o pavo.
    Un beso Sara.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...